La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), realizará una jornada masiva de reforestación este próximo 28 de julio, donde se utilizarán drones que dispersarán millones de semillas, principalmente en la zona del Bosque de Niebla.

A decir del titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, estos drones fueron construidos por instituciones educativas estatales para lo cual se realizó una inversión de 2.5 millones de pesos.

Con esto, se espera llegar a las zonas de difícil acceso que fueron afectadas por los incendios forestales.

«Se determinó sumar esta acción para que los drones, puedan dispersar semillas, millones y millones de semillas, no solamente de un tipo, sino de varios, que van a ayudar a hacer una restauración lo más natural posible», indicó.

Precisó que fueron 18 drones los que se construyeron, 16 de ellos serán utilizados para la dispersión de las semillas y dos para monitorear dichas acciones.

A lo anterior, sumó, que se harán plantaciones manuales; la jornada masiva de reforestación se realizará el 28 de julio en 34 municipios del Estado, principalmente en las zonas de Bosque de Niebla y de Pino.

«Huayacocotla, Acajete, Las Vigas, Las Minas, Tlacolulan, Villa Aldama, Perote, Altotonga, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes; en la zona de Xalapa: Naolinco, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Coacoatzintla, donde también hubieron incendios, San Andrés Tlalnelhuayocan, Miahuatlán; En la zona de Córdoba: Coscomatepec, Huatusco, Calcahualco y Atoyac; en la zona de la Sierra de Zongolica: Río Blanco, Nogales, San Andrés Tenejapan, Huiloapan, Rafael Delgado, Tequila, Zongolica, Soledad Atzompa y en la zona de Cumbres de Maltrata: Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y La Perla», detalló.