De acuerdo a los pronósticos las lluvias tienden a disminuir en su intensidad, sin embargo, no se descartan precipitaciones en diversas regiones del estado.

La Secretaría de Protección Civil del Estado determino desactivar el “Aviso Especial” por temporal lluvioso, sin embargo, se recomienda mantener acciones preventivas ante el latente riesgo de deslaves.

El Jefe de Departamento de Pronóstico Meteorológico y Estacional José Llanos Arias, señaló lo anterior y alertó que ante la saturación del suelo no se descarta la posibilidad de deslaves y deslizamientos.

“El día de hoy la Secretaría de Protección Civil desactiva el Aviso Especial por temporal de lluvia, sin embargo, se recomienda continuar con las precauciones debido a la posibilidad de que sigan ocurriendo deslaves, derrumbes y deslizamientos”, apuntó.

Reconoció que, si bien las lluvias en cuanto a su intensidad tienden a disminuir ligeramente, aún se esperan precipitaciones y tormentas en las regiones norte y sur de la entidad veracruzana, por lo que también hay que estar atentos al riesgo de crecidas de ríos y arroyos.

“Se recomienda continuar con las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos, se debe vigilar la crecida de ríos y arroyos”, reiteró.

Finalmente, el especialista puntualizó que en las siguientes horas se prevé ambiente relativamente cálido, sin embargo, insistió estar atentos a los pronósticos del tiempo, así como acatar las indicaciones de la autoridad.