La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), «se retiró» de la obra de remodelación del mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, a la cual se oponian comerciantes, y que desencadenó un conflicto que dejó como resultado la muerte de una persona, tras la intervención de la Policía Municipal confirmó la alcaldesa María Elena Solana Calzada.

En entrevista hizo mención de que la obra «se frenó» por la instancia federal pese a que la remodelación del sitio era un proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es de recordar que por estos hechos hay nueve policías municipales detenidos ya que enfrentan un proceso penal pues la persona que murió habría sido golpeado por los uniformados y luego trasladado con vida a los separos donde horas más tarde sufrió un infarto.

«SEDATU la paró, está la obra parada, es una obra de SEDATU gestionada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al no querer los locatarios que se hiciera la remodelación, SEDATU se tuvo que retirar», declaró.

Sobre el comerciante que falleció, aseguró que se le estuvo apoyando a la familia y aclaró que él era hipertenso y diabetico.

«Ese día no tomó sus medicinas y murió de un infarto al miocardio, lo iban a trasladar y llegó al hospital con vida», dijo.

En cuanto a los nueve mandos municipales involucrados, dio a conocer que están siguiendo su proceso en detención incluido el comandante de la corporación.