Javier Laertes.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha beneficiado a 55 mil jóvenes en la entidad veracruzana, resaltó la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad Guadalupe Argüelles Lozano.
“Al día de hoy tenemos alrededor de 55 mil jóvenes ya vinculados, tenemos una derrama económica en nuestro estado, vamos muy bien”, destacó y resaltó que con ello se reactiva la movilidad laboral.
La funcionaria estatal destacó además que con estas acciones se ven beneficiadas empresas locales en diversas regiones, pues capacitan a los jóvenes y la federación cubre sus salarios.
Y es que mencionó que este programa se lleva a cabo en coordinación con la federación a través de la Secretaría de Trabajo del país, para respaldar al sector juvenil.
“En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro estamos vinculando a los jóvenes, es un programa piloto que está impulsando la Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaria del Trabajo a nivel nacional”, explicó.
El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tiene el objetivo de que jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, mientras la federación les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.
Es así que se incluyen en la fuerza laboral de empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, para recibir la capacitación y desarrollen habilidades, además de aprovechar su talento y comiencen para nutrir su experiencia laboral.