Además de las obras con inversiones federales, el actual gobierno estatal destinó recursos importantes en obras.

La administración estatal destinó recursos del orden de los 300 millones de pesos para obras en la región de Minatitlán, las cuales se suman a las acciones que realizó el gobierno federal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en la conferencia de prensa de este lunes, donde puntualizó que esta información parte del corte que se realizó al iniciar el presente año.

“Para hacer un total de 340 millones 909 mil pesos de inversión en infraestructura”, señaló el Ejecutivo del Estado.

En ese tenor, resaltó que si se consideran las inversiones que se han aplicado en lo que va de 2024 la cantidad es superior a 340 millones 309 mil 628 pesos en total, que se refieren específicamente a obras de infraestructura, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas suma una inversión superior a los 250 millones.

Asimismo, el Instituto de Espacios Educativos en las acciones de intervención a escuelas en esa región del estado, aplicó 38 millones 450 mil pesos, así como SESVER 22 millones de pesos para realizar intervenciones a hospitales como es el Regional de Minatitlán.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ha destinado 24 millones de pesos, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), un millón 365 mil pesos.