El albergue Ada Azul seguirá en funcionamiento por lo menos un año más en lo que se construye el sitio a donde perros y gatos serán reubicados el cual se encuentra en la comunidad de El Castillo.

Azul Fernández, rescatista y responsable del albergue, expuso que mientras se concreta el nuevo sitio solo se apoyará a los animales que realmente lo necesiten.

«Digamos que la situación del albergue está detenida en espera de que se termine la construcción del nuevo albergue que será en el rancho La Palma, esto más o menos se va a llevar cerca del año, eso es lo que yo creo y ya estaremos cambiandonos», declaró.

Aclaró que, con los vecinos quienes presentaron la queja en contra del lugar, nunca se llegó a un acuerdo pues jamás se apersonaron con ella, siendo el interlocutor el alcalde Ricardo Ahued.

«No pudimos llegar a un acuerdo porque nunca los he tenido enfrente haciéndome algún reclamo, entonces ellos simple y sencillamente se dirigen con el alcalde y el alcalde conmigo, por eso no se pudo llegar a un acuerdo pero ellos ya están enterados de que próximamente nos estaremos cambiando», precisó.

Mientras tanto, señaló, seguirán apoyando a los animales qué puedan pero únicamente a los qué realmente lo necesiten.

«En el albergue no se pueden tener perros sanos porque a esos es fácil encontrarles un hogar solamente perros que están atropellados o los que realmente están entre la vida y la muerte son los que podemos apoyar y en algún momento rehabilitar», reiteró.

Por último, hizo mención de que en el albergue hay 280 animales entre perros y gatos.