Clemente Zapata M.- En el sexenio pasado, la infraestructura deportiva fue olvidada, marchitándose de fea manera, porque el presupuesto que debía ser destinado para sus mejoras, simplemente sirvió para engordar los bolsillos de unos cuantos.

CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, todavía diputado local de chiripa, y neo-catedrático de una universidad regiomontana, sabe muy bien el destino final del billete público que pasó por el Instituto del Deporte mismo que comandó casi todo el sexenio anterior.

Por citar sólo un ejemplo: Las albercas, como las de la Unidad Deportiva Siglo XXI, la del Polideportivo que se ubica en la carretera Victoria-Monterrey, y las dos que tenía la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, lucieron desatendida apenas unos pocos años después de que llegó el mal llamado sexenio de los “vientos del cambio”.

Para fortuna de los deportistas, el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sí está tomando muy en serio su papel de gobernante transformador, de líder estadista, al entregar mejores instalaciones a los deportistas tamaulipecos… Desde que llegó al poder puso fertilizante al deporte, lo sembró y ahora ha empezado a levantar la cosecha…

El doctor AMÉRICO trae en su ADN la pasión por el deporte; su padre, el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, es considerado uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas y también fue un fuerte impulsor de la actividad deportiva, que dejó su firma en la enciclopedia del éxito…

Por ello el gobernador VILLARREAL ANAYA, invirtió más de 17 millones de pesos en rehabilitar y modernizar la pista de tartán del estadio Marte R. Gómez, con el objetivo de que las y los deportistas tamaulipecos cuenten con una “brecha de atletismo” de primera calidad.

En dicha pista se ha implementado un moderno sistema con carpeta amortiguante de alto impacto que dará total confort a todas y todos los que acudan a caminar, trotar y correr en este espacio que está en el interior del estadio, Marte R. Gómez, ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz.

Es importante comentar que la construcción original de la pista sintética se llevó a cabo en julio de 1988, durante el gobierno del ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, y es ahora, a 36 años de su creación, que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA la moderniza con materiales de primera calidad y con dimensiones para competencias internacionales.

Pero eso no es todo lo realizado en la Unidad Deportiva en mención, pues la alberca olímpica que ya fue remodelada, está lista para ser inaugurada, muy probablemente en septiembre, contando con modernas instalaciones, … Algo que se les olvidó hacer en el sexenio pasado… ¡Ufff!

Además, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, realiza la renovación del equipamiento del gimnasio IPSSET, con la finalidad de fortalecer la actividad física, promoviendo el deporte para toda la comunidad.

Este año se adquirieron seis caminadoras eléctricas que cuentan con programas controlados por frecuencia cardíaca, pruebas de esfuerzo, y programas por objetivos en los que el atleta define sus necesidades, desde ejercicio físico moderado, hasta atletas de alto rendimiento.

La Auditoría Superior de la Federación y la Superior del Estado, siguen husmeando en las cuentas públicas del Instituto del Deporte, del sexenio pasado azul, en esa administración que fue campeona en los cien metros de “robo en despoblado”, “a-salto de altura” y 400 metros con relevos para saquear” … ¡Ufff!

Por eso hoy VILLARREAL ANAYA está empeñado en dar mejores instalaciones a los atletas, poniendo “fertilizante” al deporte y que no le falte humedad a la tierra, para que dé buenos frutos… … ¡Enhorabuena!

+++AMÉRICO Y EL ESPALDARAZO A GATTÁS… El gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene los mejores deseos para la Capital y sabe que el amor debe demostrarse en el presupuesto.

Por lo anterior, la Administración estatal que preside el doctor AMÉRICO, le está metiendo más de ocho millones de pesos, que se sumarán a los seis millones que invertirá el Gobierno municipal de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, para mejorar las vialidades capitalinas.

AMÉRICO y LALO activaron el programa emergente de bacheo que consiste en reparar la carpeta asfáltica dañada por las lluvias y tráfico vehicular, acción correctiva que será aplicada en más de 520 metros cuadrados mapeados en distintos sectores de la ciudad, que incluye bulevares, accesos principales y calles en colonias.

Además, dicho programa emergente, también rehabilitará el pavimento perforado por reparación de fugas en la red de agua potable y drenaje, realizado por la Comapa.

El gobernador AMÉRICO mete mucha sustancia a sus acciones, le pone “carnita” y “pilón” a cada platillo presupuestal que ordena para la Capital de Tamaulipas y con ello se confirma el respaldo a la administración de GATTÁS BÁEZ, que al final resulta en una mejor calidad de vida para los victorenses… ¡Enhorabuena!

+++RUMOROLANDIA

Dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y aquellos tiempos en donde los vientos soplaban de forma favorable en las velas de su navío presupuestal, ya no existen; ya no sopla pues…

Otro dicho muy socorrido en la política administrativa es que el presupuesto no se crea ni se destruye, sólo cambia de mano y para tapar los boquetes financieros, se requiere de papeles y para ello las factureras fueron las mejores aliadas…

Fue el portero, el parachoques, el encargado de maquillar los más feos saqueos, los más impublicables, infames y humillantes robos en despoblados, de una era que presumió que daría mucho, pero no otorgó más que pura transa, humillación e inseguridad…

Llegado el momento, empezará la caída de cada uno de los integrantes de su grupo político; igual y como caen las fichas del dominó cuando se ponen “paraditas” y la primera es empujada…

Tarde, muy tarde, se dio cuenta que el tiempo de las negociaciones y las aclaraciones se le fue, lo agarró “dormido” o muy “comprometido” y ahora viene el tiempo del llamado a cuentas, del camino al paredón y a la guillotina social…

Aquel que durante casi ocho años fue verdugo o “perdona vidas”, de acuerdo a los intereses de los tiempos, sabe bien que la hora está cerca de ser llamado a cuentas; entiende el juego, lo comprende, pero eso no quiere decir que lo acepte con resignación…

Aunque no tenía el perfil para la chamba que cobraba y que le permitió enriquecerse, él jugó como se lo indicaron, obedeció como se lo ordenaron; pero ahora, parado en su justa realidad y dimensión, ya se dio cuenta que sólo fue una ficha, de las más de cien, del ajedrez político en donde el Rey y Virrey movían el juego a su antojo e interés…

Sin poder, señalado de corrupto y sin red de protección, su caída se anticipa muy dolorosa y más, cuando él será el ancla que hunda a más integrantes de su “nueva” familia… Así es la vida en Rumorolandia… Hasta la próxima…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]