La presidenta electa confirmó que invitó a formar parte de su equipo de trabajo a los gobernadores morenistas, que están por concluir sus gestiones.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, así como el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y otros gobernadores emanados de Morena, están invitados para formar parte del equipo de trabajo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

La propia presidenta electa informó lo anterior en conferencia de prensa este lunes desde la capital del país, donde presentó a la próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja donde fue cuestionada respecto sus futuros colaboradores y las responsabilidades que tendrán.

En ese tenor, Sheinbaum Pardo informó que invitó a los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla entre otros, así como al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para formar parte del gobierno federal.

Asimismo, explicó que ha dialogado con cada uno de ellos respecto a las responsabilidades que tendrán, sin embargo, adelantó que más adelante dará a conocer los cargos.

En otro tema, la presidenta electa confirmó que las conferencias de prensa “mañaneras” continuarán en su administración.

“Se van a tener que levantar temprano, ya tomé la decisión de que a las seis de la mañana el Gabinete de Seguridad y a las siete la mañanera; ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo”, finalizó.