En la administración estatal actual los recursos se han ejercido conforme a lo establecido, donde se logró además el saneamiento de las finanzas públicas.

En la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que concluirá el 30 de noviembre próximo, no habrá ningún subejercicio afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal dejó en claro que el gobierno actual ejerció y ejerce los recursos públicos con responsabilidad y transparencia, donde todos los proyectos referentes a obra pública se llevan a cabo conforme a lo establecido en los programas.

Es por lo anterior que reiteró, no hay ningún tipo de posibilidad de que se incurra en subejercicios, donde además recordó que el ejercicio concluye en marzo de 2025, por lo que las obras y acciones programadas cuentan con el recurso para ser concluidas.

“No, simplemente quedarán temas de obras (…); si sin recursos federales se tiene para pagar hasta el 31 de marzo, simplemente será el pago de obra. Lo reitero, la verdad es que se ha venido ejerciendo todo el recurso de la administración”, afirmó.

Lima Franco, señaló que no solo se ejerció el recurso público de manera transparentes, sino que además, se logró sanear las finanzas públicas, cubrir adeudos de pasadas administraciones lo que generó la disminución de la deuda pública.

Finalmente, insistió que gracias a la austeridad, así como la eficientización de los recursos también se pudo mejorar la calificación crediticia del Estado, así como dejar recursos para que inicie sin problemas el trabajo la siguiente administración estatal de la cual también será parte al repetir en el cargo.