La histórica para atleta mexicana compitió por quinta ocasión en unos Juegos Paralímpicos y puso todo su esfuerzo nuevamente en el campo
La multimedallista internacional en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, compitió en sus quintos Juegos Paralímpicos. Se ubicó en la cuarta posición de la categoría F57 la madrugada de este jueves.
El Estadio de Francia tuvo una férrea batalla en el campo y la representante tabasqueña finalizó con un registro 10.33 metros, a 41 centímetros del tercer lugar, la argelina Saifin, y a 56 de la china Xu, que se colgó la plata.
“La Leona” logró su registro en su segundo lanzamiento y además de sus contrincantes debió enfrentarse a la fuerte lluvia que azotó la mañana parisina.
“Anggie” vivió una mejora, en cuanto a posiciones, tras lo vivido en Tokio 2021, en donde compitió lesionada debido a una situación anómala durante uno de sus entrenamientos, pero en París 2024 algo empañó la competición.
“Traía mucho mejor marca, como lo demostré en los entrenos, pero hay cosas que salen de mis manos como el jueceo, por segunda ocasión el jueceo nos impide lograr un peldaño más en esta carrera
“En Kobe (Mundial) fue el foul de la nalga, que marcaron en los previos lanzamientos antes de los válidos; por lo que hubo que modificar la
Intensidad de los lanzamientos.
“Toda la vida he lanzado igual, también los amarres, y ahora fue el tubo del banco increíblemente; me pidieron que lo quitara, no es flexible, no ayuda impulsándome, es de acero forjado y relleno, horneado en Córdoba desde 2015.
“Me pidieron que me agarrara, no de arriba, sino de más de la mitad del tubo, entonces me iba hacia abajo pero aquí está ‘La Leona’, con la cara muy en alto, porque no le fallé a México”, sentenció.
A la distancia, Ortiz Hernández agradeció el respaldo de todo su equipo multidisciplinario, encabezado por la entrenadora Xiomara Rivero, además de los coaches Rodolfo Ortiz Ernesto Peralta, el doctor Eduardo de Garay y la psicóloga Samantha Ortiz.
“Muy contenta con mi trabajo, con el trabajo de mi equipo que he logrado conformar, abrazándonos sin ningún otro interés más que el de entrenar, gracias a mi familia que ha estado ahí siempre”, declaró.
Finalmente, Ángeles Ortiz dejó algo muy claro: “Iré a Los Ángeles (2028) primero Dios”, lo que serían sus sextos Juegos Paralímpicos.