El Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda(INVIVIENDA) Hazael Flores Castro, comentó que un promedio de 500 familias del sur de Veracruz tienen que ser reubicadas ante el proyecto del Corredor Interoceánico.

En entrevista, explicó que es en el municipio de Coatzacoalcos donde se encuentra el mayor volumen de ellas y a la fecha más de 100 ya fueron trasladadas a otros puntos.

«Se esta trabajando de manera coordinada con la CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda). Tengo entendido que se está en proceso de terminación de estas viviendas en municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, particularmente, es en Coatzacoalcos donde hay el mayor volumen y ya el gobierno federal en convenio con el Estado, a través de Invivienda, se ha buscado una alternativa para reubicarlas y ya se han reubicado algunas de ellas, no en su totalidad pero si un importante número», detalló.

Adelantó que las familias reubicadas a la fecha son 118; estas se ubicaban sobre los derechos de vía del paso del corredor.

«Se esta trabajando para reubicarlas, antes de que termine el presente año se estarán reubicado al 100%», afirmó.

Para finalizar, aseguró que los terrenos a donde son trasladadas estas familias, reúnen los requisitos de habitabilidad y sobre todo, con los servicios públicos urbanos necesarios.