Por fiestas patrias, restauranteros de Veracruz esperan un repunte en ventas, adelantó el Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) Sergio Santos Monfil.

En entrevista estimó que las ventas luego de la temporada vacacional de verano se redujeron entre un 60% y 70% y durante este fin de semana largo, repuntarán.

«Yo creo que vamos a tener un repunte del 100% porque hay muchos eventos, entonces va a haber una buena derrama económica para esta temporada, el mes de la patria», detalló.

Los giros mayormente beneficiados son los de alimentos y bebidas con venta de gastronomía mexicana, principalmente de antojitos.

Recordó que en Veracruz hay más de 130 afiliados al CGV del norte al sur, donde todos, tendrán repunte en ventas, algunos en mayor proporción que otros.

En otro orden de ideas, hizo mención de que el próximo 27, 28 y 29 de septiembre se realizará en Xalapa la primera edición del Festival del Chile Xalapeño, el cual tendrá lugar en el parque Juárez.

«Será un festival artístico, gastronómico, vamos a contar con más de 50 expositores y vamos a hacer el chile más grande de la República Mexicana», aseguró.

Detalló que esta idea surgió de la identidad que se tiene como «xalapeños», por tanto, se edificará también un monumento a este alimento tipo de la gastronomía mexicana.