Si bien prevén lluvias para el domingo día del “grito”, estas podrían cesar hacia la noche de acuerdo a los pronósticos.
Las condiciones para lluvias son latentes en esta temporada del año, por lo que se prevé podrían presentarse algunas por la tarde del domingo, sin embargo, estas podrían disminuir hacia la noche para que la población pueda acudir a la ceremonia del “grito de independencia” en Xalapa.
La titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado mencionó lo anterior, donde manifestó que se espera que las ceremonias alusivas a las festividades patrias se desarrollen en todo el estado sin incidentes.
“Este fin de semana esperamos que todos los eventos patrios muy tranquilos, podría haber algunas lluvias por la tarde, pero esperamos que mejoren las condiciones para en la noche, es temporada de lluvias y tenemos lluvias todos los días en diferentes puntos del estado”, destacó y señaló que se trabaja en un operativo coordinado para atender cualquier contingencia.
Asimismo, recordó que las fuertes lluvias del fin de semana pasado dejaron afectaciones principalmente en la región sur de la entidad, así como en algunos municipios de la zona centro del estado.
Puntualizó que se brindó el respaldo de manera inmediata a la población afectada en Agua Dulce con el apoyo del DIF estatal, así como también en municipios como Orizaba y Córdoba.
“Donde más hemos tenido afectaciones en la zona sur, que hace una semana se atendió de manera coordinada con DIF estatal y con la secretaría para poder apoyar a las personas con afectaciones, principalmente en el municipio de Agua Dulce y hemos tenido algunas afectaciones también en altas montañas, Córdoba ocho viviendas y Orizaba estas derivabas de inundaciones urbanas”, finalizó.