Como comprometió en campaña, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró que la zona centro del estado contará con obras de infraestructura que permitirán desfogar la vialidad que ahí se genera.

En reunión con industriales y empresarios de Córdoba- Orizaba, destacó que únicamente con una vialidad ágil y ordenada se logrará el gran desarrollo que se prevé para los próximos seis años.

En esta franja de la entidad, precisó, se requiere la construcción del libramiento Córdoba- Orizaba y la rehabilitación de la carretera 145, obras que permitirán agilizar el gran caos vial que actualmente trae como consecuencia grandes retrasos.

Destacó que son alrededor de 45 kilómetros y los proyectos ya fueron planteados ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se incluyan en el PEF 2025-2026 y por su parte, en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.

Los recursos federales que se asignen, podrán ser aplicados de manera plurianual con base en la complejidad de la obra, detalló.

Rocío Nahle subrayó que se ha reunido con distintos sectores para conocer lo que requieren y crear proyectos a impulsar desde el gobierno del estado.