Orizaba albergará del 15 al 17 de noviembre el Congreso Nacional Enlace Bikers México, un evento que reunirá a unos 500 ciclistas de diversas partes del país.

Emmanuel Romero, líder de Enlace Bikers México, junto a representantes de BiciOri Paz y Bien, explicó que la agrupación, con más de 66 enlaces en México y Guatemala, apoya a cicloviajeros sin distinción de credo o religión.

Junto con Delfino Ramírez Encarnación, presidente de BiciOri Paz y Bien; y Oscar Marañón, integrante de BiciOri, explicaron que el evento dará inicio el viernes con la recepción de los ciclistas en los arcos de Orizaba, seguido de una rodada nocturna y una cena típica de la región.

El sábado se realizará la inauguración oficial y un recorrido turístico que abarcará sitios icónicos como la Laguna de Nogales y el balneario de Ojo de Agua.

A las 16 horas concluirán las conferencias y por la noche se llevará a cabo una callejoneada al Palacio de Hierro.

El domingo se efectuará un recorrido de 60 kilómetros hacia la montaña, culminando en el salón campestre San Isidro con un banquete para los participantes.

Oscar Marañón destacó que la bicicleta es un medio de transporte crucial para muchos orizabeños y se busca promover su uso como una alternativa eficiente y saludable.

Hicieron un llamado, a los ciclistas de la región para que los acompañen en este congreso y asistan a las conferencias que se llevarán a cabo en el Centro Orizaba de Convenciones (Coco).