Ante las próximas tomas de protesta de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, como presidenta de México y gobernadora de Veracruz, respectivamente, y la reciente designación de Luisa María Alcalde, como dirigente nacional, las mujeres de Morena se encuentran listas para ser nombradas aspirantes a la alcaldía de Veracruz, señaló la regidora, Lissethe Martínez Echeverría.

«Es uno de los grandes logros de la equidad de género, mujeres que representen el humanismo como bien lo dice nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y que aparte haga una gran labor fundamental en el cambio a través de las políticas públicas con una perspectiva de género. En ese sentido, en mi municipio que es el Ayuntamiento de Veracruz, pues esperamos contar con la representación de una mujer que saque adelante todo el atraso social, de obra, de proyecto en este municipio, para darle una verdadera con voluntad y con servicio humanista», expresó.

Lissethe Martínez, reconoció tener aspiraciones para continuar con su proyecto político, por lo que buscará ser tomada en cuenta los próximos procesos electorales.

«Obvio, yo sí tengo aspiraciones, estoy trabajando muy duro en eso, con congruencia, y pues va a ser lo que el pueblo decida, confío en que nuestros delegados, nuestra dirigencia estatal tome las mejores decisiones para poner a las personas que tengan convicción del servicio (…) yo voy a alzar la mano, definitivamente, porque lo que hemos venido construyendo a través de esta plataforma política de uno de los Ayuntamientos más importantes del Estado de Veracruz hay que darle continuidad», sentenció.

Finalmente, mencionó que la extensión en sus labores de los Comités Directivos Estatales de Morena, decisión que se tomó el pasado fin de semana, fue un acierto, debido a que se le dará continuidad al trabajo que han estado realizando los delegados y representantes del movimiento, como sucede en Veracruz en la persona de Esteban Ramírez Zepeta.

«Confío en que nuestros delegados con el trabajo que han tenido en el territorio también identifican a los próximos aspirantes a contener en las siguientes elecciones, que vean a las personas que tienen arraigo con el pueblo, un caminar, para tomar la decisión en nuestras asambleas estatales», culminó.