La donación de órganos y tejidos es un acto que tiene que ver con amor, señaló Fortino Domínguez Sánchez, titular de la Coordinación Hospitalaria de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional de Orizaba, al encabezar este jueves un acto para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplante de Órganos y Tejidos.
Al dar un mensaje, destacó la importancia de la generosidad de los donantes y sus familias, compartiendo historias conmovedoras, como la de córneas trasplantadas hace más de 30 años que aún brindan visión a sus receptores.
“Casos como éstos son los que nos motivan día a día”, comentó Domínguez Sánchez, quien hizo hincapié en que el verdadero valor de la donación está en el amor que impulsa a las personas a ayudar a otros.
Además, comparó la tasa de donación de órganos en México, de cuatro donantes por cada millón de habitantes, con la de España, que alcanza los 14 por millón.
El evento también sirvió para reflexionar sobre el impacto que tiene la donación no sólo en quienes reciben los órganos, sino también en los médicos que se enfrentan a la impotencia de no poder salvar vidas sin estos gestos de generosidad.