Xalapa, Ver. – ¡Hoy México escribe un nuevo capítulo en su historia! El país se despide del primer presidente de izquierda y recibe con orgullo a la primera mujer en dirigir la nación.

En el marco de esta trascendental sucesión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que este día quedará grabado para siempre, no solo porque «concluye el mandato del mejor presidente que ha tenido México en los últimos tiempos», refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, quien se despide con una aprobación inédita del 70 por ciento.

«Lo colocaría a la altura de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. Redujo la pobreza en más de 10 millones de personas, demostrando que el humanismo mexicano da resultados», destacó García Jiménez al reconocer la obra del líder de izquierda.

Además, hoy México celebra la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de la República, elegida con una abrumadora mayoría el pasado 2 de junio. «Preparada, honesta y comprometida, está lista para construir el segundo piso de la transformación», afirmó el Gobernador.

Así, este 1 de octubre se inscribe como un día glorioso para las y los mexicanos, un hito que marca el inicio de una nueva era.

Entre los momentos más emblemáticos del gobierno de López Obrador destacan la creación de los Programas Sociales para el Bienestar, enfocados en mejorar la calidad de vida de los más vulnerables; la implementación del IMSS-Bienestar para garantizar atención médica gratuita; y reformas constitucionales como el Plan “C” para el Poder Judicial y la reciente adhesión de la Guardia Nacional a la SEDENA.