Las condiciones para lluvias, estarían por arriba de promedio en los próximos días de la semana.
Para la primera semana del presente mes de octubre se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias, adelantó el Jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó además que de acuerdo a los pronósticos estas condiciones se podrían extender hacia la siguiente semana.
En ese tenor se espera que las lluvias puedan estar por arriba del promedio en territorio estatal durante estas primeras dos semanas, del presente mes de octubre que acaba de dar inicio.
“Vamos a iniciar la primera semana de octubre también con condiciones para prescipitaciones, entonces por lo menos en las próximas dos semanas persistirían las lluvias en la entidad veracruzana”, apuntó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población que habita en zonas bajas, así como también en regiones montañosas a estar atentos ante el riesgo de inundaciones, así como deslaves y deslizamientos.
Finalmente, recomendó acatar los llamados de las autoridades locales y estatales de Protección Civil, ante cualquier sitaución de emergencia que se pueda generar.