Este miércoles se logró dar inicio al pago de la deuda del “Seguro Institucional” a maestros jubilados, gracias a la contratación de una cobertura ante las variaciones de las tasas de interés al principio del sexenio.
El primer bloque de más de 300 maestros jubilados en Veracruz, recibieron el pago del “Seguro Institucional” que se adeudaba desde la administración duartista, puntualizó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista hecha en el marco de la ceremonia de pago que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la Oficial Mayor de la dependencia Ariadna Selene Aguilar Amaya, dejó en claro que se pagará a todos los profesores.
Recordó que se cuenta con recursos del orden de los mil millones de pesos, los cuales se lograron obtener gracias a la contratación de una cobertura por las variaciones de las tasas de interés al principio de la administración, lo que generó esta cantidad.
“Son alrededor de mil millones de pesos lo que se estaría destinando para pagar toda la deuda que se dejó del gobierno de Javier Duarte en el tema de seguros, pero bueno, afortunadamente se tienen los recursos y nada más esperamos que en los próximos días se siga pagando. Contratamos una cobertura ante las variaciones de las tasas de interés y afortunadamente gracias a esta cobertura, estuvieron los recursos para poder cumplir con este compromiso”, apuntó.
Dejó en claro que la instrucción del Jefe del Ejecutivo del Estado es cumplir con el pago de todos los mentores que se les adeuda, por lo que se prevé que el próximo bloque que recibirá su recurso se prevé para el día 21 del presente mes.
“El primer bloque de beneficiarios, la intensión como lo dijo el gobernador es pagar a todos, entonces se seguirá viendo otros bloques donde se seguirá pagando y bueno, estamos esperando que en las próximas semanas, el siguiente bloque creo que será el 21 de octubre donde se va a seguir pagando a más beneficiarios, el compromiso que dijo el gobernador es que se va a pagar a todos. Fueron cerca de más de 300 beneficiarios, el compromiso aquí es seguir pagando y bueno, creo que serán cerca de 800 o mil beneficiarios”, detalló.
Finalmente, Lima Franco reiteró que la correcta aplicación de los recursos públicos en la presente administración, generó las condiciones para poder contar con el dinero para cubrir la deuda que se generó en el pasado sexenio.
“Gracias a la buena administración de los recursos, es que tenemos los recursos para cumplir con ese compromiso que hizo el gobernador del Estado y bueno, esa es la parte importante, de nuestra parte como Finanzas es que se cuente con los recursos disponibles para cumplir con este compromiso y hacer justicia a todos los maestros”, concluyó.