Ciudadanos de las localidades El Pedregal y Progreso en el municipio de Cotaxtla solicitan la intervención de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), debido a que la empresa Avícola San Antonio infringe la ley al descargar sus aguas residuales sobre cultivos de limón y caña de azúcar.

De la misma manera, empleados aprovecharon para solicitar la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social debido a diversas irregularidades en la empresa avícola.

Las descargas de aguas negras que contaminan los cultivos y deja olores fetidos, son una clara violación a la Ley Estatal de Protección Civil y la Ley Estatal de Obras Públicas y Privadas para el Estado de Veracruz al no cumplir con la infraestructura para procesar sus desechos, mencionó el director de Protección Civil, Hugo Díaz Puga.

Por su parte, los trabajadores denuncian que la empresa no les entrega uniformes ni botas conforme a los contratos y los obligan a trabajar horas extras, con exigencias de parte de los supervisores y gerentes de las plantas que, además de los malos tratos y en varias ocasiones han acosado a las empleadas.

En Cotaxtla operan siete plantas de Avícola San Antonio con una producción de 600 mil pollos por planta mensuales y la ocupación de unas 70 personas por cada planta.