Javier Laertes.- El remodelado Hospital Psiquiátrico de Orizaba será inaugurado en dos semanas, el cual es el más grande de la región, incluso que supera a los del vecino estado de Puebla por su capacidad de atención especializada.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en entrevista hecha al concluir la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Córdoba, donde adelantó que este psiquiátrico es prácticamente nuevo.
Detalló que contará con equipos de tecnología de punta, para ofrecer diversos servicios de especialidad psiquiátrica, donde se atenderá la salud mental de menores, así como adolescentes y adultos, además de brindar atención a problemas “críticos” de drogadicción, así como adicciones.
“Ya hemos mencionado que el hospital de Orizaba, va a ser el más grande en el tema de salud mental de la región y de varios estados, incluso superando a Puebla por las dimensiones y especialización a la salud mental de infantes y de jóvenes, que incluye temas de drogadicción en situaciones muy críticas, vamos a tener esta parte ya y lo inauguraremos en menos de dos semanas, como un edificio totalmente nuevo, equipamiento de última tecnología y también apoyado por IMSS Bienestar”, detalló.
Finalmente, adelantó que a través del programa IMSS Bienestar se reforzará al personal, es decir se duplicará el número de trabajadores del nosocomio para brindar una mejor atención acorde al tamaño y su capacidad.
“Vamos a reforzar el personal, como ya se amplió los servicios va a requerir de una ampliación también de personal, todo el personal que estaba en el antiguo psiquiátrico de Orizaba, pasa a este con más del doble de personal que se va a integrar a través de IMSS Bienestar”, afirmó y reitero que en dos semanas será inaugurado.