El presidente de la CANACO-Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, informó que para el Buen Fin se espera una derrama económica para la región de 300 millones de pesos.
En tanto, a nivel nacional podría alcanzar los 250 mil millones de pesos.
«Ahorita a nivel nacional estamos esperando una derrama económica de 250 mil millones de pesos.
En Xalapa estamos esperando superar los ejercicios anteriores que habíamos operado hasta los 300 millones en la zona metropolitana de Xalapa».
En entrevista, el líder empresarial confió en qué las familias ayudan a comprar en negocios formalmente establecidos.
«Esperamos un Buen Fin en el que las familias, la ciudadanía se unan para poder comprar en los negocios formalmente establecidos, en efecto hay que poner en conocimiento a la población en la ponderación de la calidad de los productos que compra y que de alguna manera nos repercute muchas veces en un tema de poca calidad en lo que tenemos, entonces los invitamos a generar este compras en los negocios legalmente establecidos pero sobre todas las cosas, que estén seguros de la calidad que pueden encontrar en los diversos negocios».
Durante el Buen Fin, son los artículos electrónicos los más vendidos.
Para la edición de 2024, el Buen Fin caerá en el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, es decir, que se extenderá cuatro días: viernes, sábado, domingo y lunes.
Los expertos recomiendan que no solo se trate de comprar con descuento, sino de hacerlo de manera inteligente.