En sesión el pleno de la Cámara alta del Congreso de la Unión, aprobó la Reforma Energética que permitirá al país autosuficiencia energética, así como poder disminuir en el futuro las tarifas eléctricas.
El Senado de la República aprobó la reforma en materia energética, lo que permtirá a la población beneficios como la disminución de las tarifas eléctricas, así el acceso a internet como un derecho.
La senadora veracruzana Claudia Tello Espinoza señaló lo anterior y destacó que con esta acción, se logró “revertir” la reforma de 2013 que priorizaba a entes privados y extranjeros.
“Después de una larga jornada, aprobamos en el Senado de la República la reforma en materia energética, haciendo justicia y revirtiendo la reforma del 2013 que entregaba nuestra soberanía energética a privados y extranjeros”, señaló en sus redes sociales.
Y es que detalló que dentro de la actual reforma en materia energética, la prioridad es preservar la seguridad y autosuficiencia energética del país, así como proveer electricidad a las familias al menor precio posible, sin fines de lucro fortaleciendo además a la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE).
Además, se establece al litio como mineral estratégico, sin otorgar concesiones; además de considerar al servicio de internet provisto por el Estado como un derecho a la problación entre tantos puntos destacables de la reforma.
“¡Estamos cumpliendo al pueblo!”, afirmó Tello Espinoza.