La SEV determinó la suspensión de actividades escolares en 35 municipios de la entidad este martes, derivado de las lluvias que dejó a su paso “Nadine”.

Para avanzar en los contenidos educativos, estudiantes de bachilleratos donde suspendieron actividades escolares por las lluvias, continúan sus clases en línea informó la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Lizeth Camacho Muñoz.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que ante la suspensión en 35 municipios de la entidad, las autoridades y maestros de los planteles, junto con los alumnos determinaron continuar a distancia.

Y es que la autoridad educativa, en coordinación con Protección Civil del Estado, determinaron suspender clases en todos los niveles educativos en 35 municipios de la entidad por las lluvias este martes.

«Desde la pandemia las clases en línea llegaron para quedarse, y desde el inicio del ciclo escolar se cargan las actividades para poder continuar a distancia en caso de alguna emergencia como esta”, resaltó.

Asimismo, reconoció que no se reportan afectaciones o daños graves a los planteles escolares, sin embargo, el objetivo es salvaguardar la integridad de los estudiantes, sin afectar las clases.

Finalmente, adelantó que en caso de que se determine retornar a las escuelas el miércoles, todos están preparados para hacerlo con normalidad y sin problemas.

Dejar respuesta