El secretario de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, se pronunció a favor de la prohibición de comida chatarra a partir de 29 de marzo del 2025 y destacó que se tiene pendiente la propuesta de ampliar a dos horas la clase de educación física en el país.
«Se tiene que transitar a la comida saludable que también creo que le llaman el platillo saludable, porque además tiene muchas consecuencias la obesidad que es uno de los problemas de la población de México y mundial pues tiene su raíz en la alimentación».
En ese sentido, el lider magisterial, admitió la venta de comida chatarra en escuelas de Veracruz.
«En las escuelas lamentablemente lo que más se ha vendido pues es comida chatarra».
Dijo entender la preocupación de las «cooperativas» que vendían desde dulces hasta comida procesada, por su temor a desaparecer.
«Entiendo lo de las cooperativas, pero deben transitar hacia esa decisión que favorece sobre todo la salud de los niños, que eso es lo que realmente nos preocupa».
Hay que recordar que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció que a partir del 29 de marzo de 2025 se prohibirá la venta de alimentos chatarra en las escuelas públicas de educación básica, media superior y superior del país, como parte del cumplimiento del acuerdo publicado el pasado 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.
Así lo anunció durante la presentación del programa “Vida Saludable”, que ejecutará una serie de acciones para mejorar la nutrición y la salud de los estudiantes del país, además de la reducción de los niveles de obesidad, que afecta a 16.6 millones de niños y adolescentes entre 5 y 19 años.