El diputado federal Adrián González Naveda, informó que quedó aprobado la entrega de una pensión a las personas con discapacidad permanente a partir de los 65 años de edad.

«El día de ayer aprobamos una de las reformas constitucionales más sentidas para el proceso de transformación y que mayor apoyo tienen. Lo manejamos en campaña y es la modificación del artículo 4 Constitucional para garantizarle a todas las personas con discapacidad permanente el derecho a su pensión de 65 años o menos».

Este martes, el congreso federal aprobó que las personas adultas mayores de 65 años tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva y no a los 68 como actualmente se establece en la Carta Magna.

El diputado morenista destacó también que se reformó el 27 Constitucional, que establece que el Estado garantizará, en los términos que fije la ley, la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultivan sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas, así como un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala, y un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.

Dejar respuesta