Caminando entre el lodo, en zonas aún anegadas, llegó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, con miles de despensas para auxiliar a cientos de familias damnificadas por las intensas lluvias del lunes pasado.

El Legislador morenista no dudó en encabezar esta caravana de ayuda humanitaria tras conocerse las afectaciones que causó el ciclón “Nadine” en la región de Los Tuxtlas, en especial en Catemaco, y con la solidaridad que le caracteriza reunió en horas más de seis mil despensas.

A primera hora del martes, Gómez Cazarín inició su recorrido por las comunidades de Las Margaritas y La Palma, en Catemaco; Balzapote, El Laurel y Lauchapan, de San Andrés Tuxtla, así como Chacalapan, Norma, colonia La Plaza, La Chapala, El Rastro y la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo, labor que concluyó cerca de la media noche.

“Ha sido cansado, pero es una gran felicidad poder ayudar a nuestro pueblo y hacerle saber a las familias damnificadas que no están solas. Esta ayuda es gracias a muchos amigos generosos que cooperaron, labor a la cual se quieren sumar otros tantos, porque son muchas las personas afectadas por las intensas lluvias”, expresó.

Desde el fondo de mi alma, dijo el Líder de la JUCOPO, les doy las gracias, porque sin su apoyo esta ayuda entregada no hubiera sido posible.

Juan Javier Gómez Cazarín confió que la ayuda institucional, por parte de las autoridades federales y estatales, habrá de llegar a los miles de damnificados en los 61 municipios impactados, porque se tienen gobiernos sensibles y solidarios con el pueblo, por lo que solicitó paciencia a las familias.

Dejar respuesta