La primera playa inclusiva de Veracruz, estará en el balneario “Mocambo” la zona del puerto jarocho.
Antes de concluir la presente administración estatal, Veracruz contará con la primer “playa inclusiva”, afirmó la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.
La responsable del organismo asistencial puntualizó que esta playa, se ubica en el balneario “Mocambo”, donde a partir de diciembre las personas con alguna discapacidad podrán disfrutar del may y poder meterse a la playa.
La funcionaria estatal destacó que gracias al apoyo del Sistema Nacional DIF, se recibió el equipo anfibio que permitirá a personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa, pues este equipo está diseñado para facilitar el acceso al mar, la cual es una de las muchas medidas que se están implementando en esta playa.
“Hasta ahora, en el estado de Veracruz no existía un espacio accesible de estas características, lo que marca un logro en la promoción de los derechos y el acceso universal a los espacios recreativos. Nuestro objetivo es garantizar que todas las personas, sin excepción, puedan disfrutar de un espacio accesible y verdaderamente inclusivo, esta playa inclusiva es el resultado de un trabajo conjunto y refleja nuestro compromiso de brindar bienestar a las familias veracruzanas”, destacó.
Quintanar Barceló dejó en claro que con estas acciones Veracruz se coloca a la vanguardia de los estados que promueven la inclusión social y refuerza su compromiso con la integración plena de todas las personas en actividades recreativas y familiares, por lo que se encuentran ultimando los detalles para la próxima apertura, que marcará un antes y un después en el turismo incluyente y la calidad de vida de muchas personas en la región, así como el resto del país.
“La playa inclusiva en el Balneario Mocambo permitirá que todas las familias veracruzanas, sin importar su condición física, puedan disfrutar de la belleza natural de nuestra costa y participar en actividades recreativas de manera segura y digna”, finalizó.