Muy pronto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregará las obras de rehabilitación a las líneas de distribución de agua potable y drenaje sanitario en la avenida Alexander von Humboldt, así como un tanque elevado que dará fin al desabasto en la colonia Sabinal.

Este sábado, el mandatario verificó los trabajos en compañía del director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Ladrón de Guevara Benítez, y el alcalde Delfino Ortega Martínez, en los que la inversión ronda los 10 millones de pesos.

A decir del responsable del servicio hidráulico en la entidad, se trata de acciones históricas que demuestran cómo el Gobierno transforma con hechos. En la vialidad principal son 1.5 kilómetros de ambas redes incluyendo válvulas, cajas de registro, tragatormentas, colectores y tomas domiciliarias, todo instalado en tiempo récord de tres meses.

Mientras que en la colonia Sabinal el Ayuntamiento adquirió un predio en el que la CAEV perforó un pozo y tendió 1.2 kilómetros de tubería hasta el tanque elevado con capacidad de 100 mil litros; una obra solicitada durante décadas que resuelve una grave problemática social y requirió el ejercicio de 3 millones de pesos adicionales.

Ladrón de Guevara se congratuló de que todos los trabajos de la dependencia estén cerca de culminar y destacó que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la carencia por servicios de agua en esta administración bajó un 4.3%; es decir, un beneficio directo a casi 300 mil veracruzanos.