Con una inversión inédita, la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervino más de 16 mil escuelas gracias al programa La escuela es nuestra y el trabajo gubernamental.
Durante la inauguración de la Gran Ofrenda de las 10 regiones de Veracruz organizada por la Secretaría de Educación (SEV), el mandatario recordó que está concluyendo un sexenio enfocado en rescatar instituciones con más de 30 años de abandono.
En ese sentido, destacó que existían universidades y escuelas con nombre y matrícula, pero sin edificio propio, por lo que se veían obligados a tomar clases en secundarias y primarias prestadas durante el fin de semana.
“Escuelas que recibimos de palitos, hoy son de material con espacios bien realizados. Tenemos universidades y 25 tecnológicos recuperados (…) Así en el centro, en el sur y en el norte”, resaltó al mencionar algunos ejemplos como la Universidad Politécnica de Huatusco y los tecnológicos de Naranjos y Chicontepec que hoy cuentan con dos y un edificio nuevo, respectivamente.