El Senador veracruzano, Manuel Huerta destacó el alto nivel y perfil de la gran mayoría de las y los aspirantes a ocupar la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que dijo, garantiza que exista una gran defensa de las garantías del pueblo mexicano.

De igual forma rechazó que en la Cámara Alta exista línea hacia alguna o alguno de los aspirantes e incluso se pronunció contra la reelección.

«Por mi parte yo, como mi pecho no es bodega, pues yo si manifiesto un espíritu muy particular, no es hacia la persona, pero si a mantenernos en la línea del antireleccionismo»», subrayó.

Manuel Huerta advirtió que durante las comparecencias de las y los aspirantes se presentaron perfiles muy brillantes, incluso advierte que hay más de 9 que tienen un gran currículo y experiencia.

«Nueve de los que comparecieron tienen el talento y los talantes para presidir la Comisión, sin ninguna duda» dijo, por lo que habrá un titular de la CNHD de gran altura.

Insistió en que la bancada de Morena no recibe ningún tipo de instrucción para emitir su voto a favor de alguna o alguno de los aspirantes y expresó que en el grupo de la 4T existen consensos, no imposiciones o línea.

«Hay un espíritu democrático y también estoy en una disciplina partidaria, no de ahorita, desde hace mucho tiempo en mi vida, lo he demostrado, tengo mis convicciones pero creo que hay veces que nuestro planteamiento programático, filosófico, va a salir por delante», expresó.

El Senador del Pueblo dijo finalmente que sin duda habrá un espíritu de construcción democrática en la designación del titular de la CNDH.