La regidora de Morena, Lissethe Martínez Echeverría, mencionó que en el mes de octubre se instalaron cámaras de videovigilancia en colonias y escuelas con recurso propio.

«Al ver que no hubo respuesta ante el exhorto y la exigencia de destinar presupuesto municipal para reforzar los Senderos Seguros con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, me di a la tarea que a través de mis fondos personales adquirir cámaras de videovigilancia para poderlas otorgar en escuelas y en diferentes colonias de nuestro municipio, principalmente donde ha ido a la alza las situaciones de delincuencia», expresó.

La edil morenista recordó que esta fue una convocatoria abierta y las escuelas o colonos que mejor se organizaron y trabajaron en equipo pudieron obtener este presupuesto para mejorar la seguridad en su zona.

«Es una parte fundamental para tener una mejor vigilancia, para dar también evidencia de las situaciones delincuenciales que hay, la identificación también de estos presuntos delincuentes, y la verdad es que nos ha funcionado de tal manera que donde hemos instalado estas cámaras, tanto en colonias como una escuela se haya tenido la delincuencia, los delincuentes se sienten vigilados y les da miedo entrar a las colonias o a estas escuelas», remató.

Finalmente agradeció a la ciudadanía, ya que a través de su gestión se han podido organizar de mejor manera con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el C4 y C5, con la finalidad de mantener más seguro diversos puntos del municipio de Veracruz.