El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera negó que el municipio tenga problemas de abasto de agua tal y como lo aseguró el diputado federal Adrián González Naveda.
En entrevista respondió a las críticas emitidas por el legislador y lo invitó a que si esta «muy preocupado» por el tema del servicio, que ayude a gestionar una planta potabilizadora para Coatepec, que eso, dijo, si hace falta.
«Sobre todo gestionando una potabilizadora para Coatepec porque finalmente es la que si hace falta, lejos de encabezar supuestos problemas que no existen», indicó.
A la par de lo anterior también lo exhortó a que recorra el resto de municipios que integran el distrito XII para que identifique los puntos qué si necesitan agua.
«Tal pareciera que está fallando en los temas importantes donde verdaderamente es un problema la falta de agua, como es el caso de Acajete, Rafael Lucio, Banderilla, Jilotepec y principalmente, Cosautlán m semanas enteras, meses, no tienen el vital líquido las comunidades», detalló.
Aseguró que el tema de agua en Coatepec, no es un problema pues consideró hay varias fuentes de abastecimiento, sin embargo reconoció que ante el crecimiento de la población se tienen que hacer las mediciones pertinentes, algo a lo que mucha gente se niega pues aluden a estar en un régimen de usos y costumbres.
Sobre la falta de transparencia en el CMAS Coatepec, el edil respondió que de eso se encargan los organismos de Fiscalización.
Asimismo, declaró desconocer si lo dicho por González Naveda sea un tema político pero lo que sí acotó es que el legislador federal debe abocarse a temas de mayor relevancia.