Molestos por los supuestos abusos cometidos por agentes de Tránsito del Estado, habitantes de las comunidades de Oxtotitla y Teotzacualco, del municipio de Tequila, acudieron a Zongolica para exigir la presencia del delegado y la liberación de una camioneta retenida.

Los manifestantes advirtieron que si no se atienden sus demandas, procederán a bloquear la carretera federal hacia Orizaba.

De acuerdo con los pobladores de Tequila, el problema comenzó cuando un agente de Tránsito multó a un conductor mientras intentaba estacionarse y, además, ordenó que su vehículo fuera remolcado.

Los pobladores señalaron que este tipo de situaciones son comunes y que, en muchos casos, los jóvenes en motocicletas son víctimas de extorsión por parte de los agentes.

También expresaron su molestia porque elementos de la Policía Estatal, quienes suelen cubrirse el rostro, han sido acusados de quitar dinero a los ciudadanos sin justificación.

Ante estos hechos, los manifestantes hicieron un llamado al alcalde Wenceslao Cosme Reyes para que intervenga ante las autoridades y pida que cesen los abusos en contra de la población.

Dejar respuesta