Se habilitó un paso alterno en la carretera Cardel-Poza Rica para restablecer la circulación mientras continúan las reparaciones por el colapso de una alcantarilla entre el tramo Farallón y el Cerro de Metates, en el municipio de Actopan.
Autoridades estatales y municipales, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en conjunto para instalar una plataforma metálica como solución provisional.
En conferencia de prensa en la mañana, el director de la SICT-Veracruz, informó que la reparación tomará aproximadamente cuatro días una vez que se reciban los materiales necesarios.
Al ser una vía federal, el Gobierno estatal y municipal colaboró para obtener los permisos de los propietarios de los terrenos donde se habilitó el paso alterno, por el cual ya pueden transitar vehículos ligeros.
Desde las 15:30 horas, el flujo vehicular comenzó a normalizarse luego de horas de cierre para prevenir accidentes.
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y la Secretaría de Protección Civil pidieron a la población conducir con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades en la zona