La deuda se generó desde la pasada administración duartista y se continuó, hasta la llegada de la presente gestión que pudo cubrir la deuda.
La administración estatal logró cubrir el añejo adeudo con los más de mil maestros del Seguro Social del Magisterio, que se heredó desde 2012 y donde el gobierno de Cuitláhuac García destinó 298 millones de pesos.
El Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que esta acción represente un “acto de justicia social”, donde logró cumplir con el pago a mil 238 trabajadores de la educación estatales.
“Al cierre de este gobierno podemos decir: ¡hemos cumplido con orgullo!”, dijo y lamentó que con este adeudo se afectaron los derechos de maestras y maestros durante años debido a la falta de atención en gobiernos anteriores.
Es así que su administración a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se trabajó en una correcta aplicación de los recursos, el combate a la corrupción, así como la austeridad para lograr los ahorrros que permitierón contar con estos recursos.
Por lo anterior, en la ceremonia del 80 aniversario del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), su gobierno logró el pago de la deuda histórica con lo que cierra una etapa de responsabilidad hacia el sector, reiterando su enfoque en la transparencia y manejo responsable de los recursos públicos.
Finalmente García Jiménez dejó en claro su compromiso con la protección de los derechos laborales, además de que es posible llevar una administración honesta y comprometida con quienes sirven al estado.