El escritor, Juan Villoro Ruiz, visitó la ciudad de Veracruz para acompañar a la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el concierto «Obediencia y Rebeldía, el Arte de Oír en público».

En su última intervención, previo a escuchar la Fanfarria Olímpica del mexicano, Carlos Jiménez Mabarak, música que fue elegida para entonarse en la entrega de medallas durante las Olimpiadas de México en 1968; él también periodista, recordó al médico, escritor y músico, Juan Vicente Melo, que nació en la ciudad y puerto de Veracruz.

«En su libro Notas y Música, Juan Vicente Melo fue pionero de la crítica moderna, quienes tuvimos la suerte de conocerlo sabemos que le daría gusto ser evocado en un concierto en donde han sido interpretadas obras de algunos de sus autores favoritos. Una calle no muy favorecida de Veracruz lleva el nombre de Juan Vicente Melo, pero su legado merece una avenida o mejor dicho un Malecón», acotó Juan Villoro.

En el recital la orquesta filarmónica de Boca del Río entonó la Obertura Egmont de Ludwig Van Beethoven; la Ópera Wozzeck de Alban Berg; Suite de Redes de Silvestre Revueltas; Sinfonía número 7 «Leningrado» de Dmitri Shostakovich; y Fanfarria para el Hombre Común de Aaron Copland; todo bajo la dirección del director invitado Benjamín Juárez.

Dejar respuesta