El titular de la SEFIPLAN José Luis Lima, confirmó que se contará con el recurso para cumplir con las responsabilidades de fin de año de la nueva administración que encabezará Rocío Nahle.

La administración de Cuitláhuac García Jiménez logró disminuir en seis años de gobierno la deuda pública del Estado hasta en 21 mil millones de pesos, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Al comparecer ante legisladores del Congreso del Estado este martes, el titular de las finanzas estatales mencionó que de más de 80 mil millones, en la actualidad la deuda heredada es de 65 mil 801 millones de pesos.

Recordó que gracias a las acciones de austeridad, combate a la corrupición, así como la eficientación y correca aplicació de los recursos públicos, además de acabar con los salarios de la alta burocracia se logró disminuir este edaudo.

“La deuda total del estado será de 65 mil 801 millones de pesos, en solo sie años bajamos la deuda por un monto de 21 mil 406 millones lo que significa una reducción de casi el 25 por ciento menos en relación a los gobiernos del pasado”, dijo y destacó que por estas acciones el gobierno de la Cuarta Transformación en Veraruz es un referente nacional.

“La cuarta transformación seguirá siendo referente nacional en saneamiento y fortalecimiento financiero”, apuntó en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno.

Dejó en claro que se trata de resultados son favorables para las finanzas, los cuales reiteró se derivan de la transparencia y disciplina financiera que se aplica en la administración que está por concluir.

“Se deja un legado de eficiencia y grandes resultados somos el primer gobierno que con inteligencia y vocación de servicio deja finanzas más fuertes y cuentas claras”, resaltó.

Finalmente, confirmó que se dejarán alrededor de 10 mil millones de pesos para que nueva administración que encabezará la gobernadora Rocío Nahle García a partir del primero de diciembre próximo, cuente con los recursos para cumplir con los compromisos de fin de año, sin la necesidad de solicitar créditos.