El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó a su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a la ceremonia donde rindió su último informe de gobierno, destacando la excelente coordinación entre ambas entidades en materia de seguridad.
Fue en 2019, al inicio de la administración de García Jiménez, cuando se reunió con Miguel Barbosa Huerta, también entrante gobernador constitucional de aquel estado, para acordar medidas de reforzamiento de la vigilancia en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, a fin de garantizar la tranquilidad de las poblaciones vecinas.
Esta cooperación se extendió durante los años siguientes hasta diciembre de 2022, cuando Céspedes Peregrina fue designado gobernador sustituto por el Congreso del Estado de Puebla, luego del fallecimiento de Miguel Barbosa.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario veracruzano se dijo seguro de que la buena relación entre Veracruz y Puebla continuará durante las administraciones entrantes.
Rocío Nahle García y Alejandro Armenta Mier, quienes en unos días más asumirán las riendas de sus respectivas entidades, han trabajado conjuntamente desde la primera bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal, de la que formaron parte.