El Instituto de Espacios Educativos del Estado (IEEV) tuvo que rehabilitar con recursos propios escuelas afectadas por el paso del huracán Grace debido a que la federación no envío el presupuesto destinado para estas acciones.

Lo anterior fue informado por el director general del IEEV, Ricardo García Jiménez quien detalló que se presupuestaron cerca de 100 millones de pesos para atender estos planteles educativos localizados principalmente en la región norte de Veracruz.

Es de recordar que en 2021, el paso del huracán Grace por territorio veracruzano afectó diversos municipios veracruzanos entre ellos Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y Papantla, lo que causó daños en planteles educativos. Las escuelas atendidas fueron un promedio de 100 ubicadas en dicha franja de la zona norveracruzana.

“Por nuestra parte, a todas las escuelas que cuentan con escrituras las fuimos atendiendo ya con recursos propios del instituto”, declaró el funcionario estatal.

“Entonces, ¿ese recurso no llegó? (de la federación)”, se le preguntó.

“No. No llegó. Nosotros habíamos solicitado alrededor de 100 millones pero no, lo fuimos atendiendo con recurso propio”, afirmó.

Detalló que estos recursos se tomaron del propio presupuesto que anualmente se otorga al IEEV, para atender a las escuelas.

Dejar respuesta