Durante su Tercer Informe de Resultados realizado el pasado fin de semana, el alcalde, Álvaro Gómez Flores, aseguró que a partir del 2025 el municipio de Tierra Blanca se convertirá en la «Capital del Vidrio».
Cabe mencionar que, en un golpe importante para el desarrollo económico en la zona, el Cabildo de Tierra Blanca hizo la donación de catorce hectáreas de terreno en el predio San Blas para que se instale una industria de vidrio, proyecto avalado por el Congreso de Veracruz y que dejará fuentes de empleo y derramar económica en el municipio.
En infraestructura, dijo que la administración municipal ha realizado importantes inversiones para mejorar la calidad de vida de los terrablanquenses y combatir el gran rezago que existe en la zona rural de Tierra Blanca; entre los logros destacan la rehabilitación de caminos rurales, con una inversión de 5.9 millones de pesos, que mejoraron la conectividad en comunidades.
Además, se invirtieron 47.8 millones de pesos en obras de electrificación y agua potable, beneficiando a localidades que no contaban con estos servicios; como Paso Julián, Paso Bobo y Ampliación Cojinillo.
Álvaro Gómez, dijo que gracias al respaldo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, el presidente municipal pudo crear senderos seguros, con la renovación de 5 mil luminarias de vapor de sodio por LED, con una inversión de 10 millones de pesos.
“Gracias a todos los que han hecho posible este cambio. Transformación es estar del lado de la gente, ser responsables con los recursos públicos y garantizar el bienestar para todos”, expresó reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación.