La mitad del personal de la dirección de Protección Civil de Soledad de Doblado renunció en la víspera de Navidad tras el regreso de Alejandro Semería como titular del área.
La alcaldesa suplente, Malintzin Sánchez Solís, quien tomó hace unas semanas la batuta del Ayuntamiento reinstaló en el puesto a Alejandro Semería, el cual había sido despedido por su predecesora, Arantxa Zamitiz Sosa.
Los brigadistas señalaron que la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales perderán a la mitad del personal operativo al no estar de acuerdo con el regreso del director, quien tiene antecedentes de malos manejos.
Informaron que en durante su pasada administración fue señalado por manejar convenios de colaboración a conveniencia y realizar trámites sin papeletas a granjas como Bachoco, Avitec y Pilgrim en la región.
De igual manera, lo acusaron de llegar en estado inconveniente, de haber sido visto durmiendo en el piso de su oficina y de amenazar al personal si no se cumplían todas sus órdenes.
Ante la salida del grupo inconforme de socorristas, el nuevo director les exigió que escriban en sus renuncias que se van por cuestiones personales y no por lo que sucede dentro de la dirección, por lo que hicieron un llamado a la alcaldesa a recapacitar.