La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que la dirigencia estatal de este instituto político, encabezado por Adolfo Ramírez Arana, inicie pláticas con otros partidos políticos, para concretar coaliciones para el proceso electoral constitucional local 2024-2025, en donde se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos.
Durante la sesión extraordinaria de este cuerpo colegiado, en donde se aprobó el método para la selección de candidaturas a las presidencias municipales propietarias que contenderán en el proceso electoral constitucional local 2024-2025, sea el de comisión para la postulación de candidaturas.
En dicha sesión extraordinaria, se publicó también las convocatorias para la selección y postulación de las candidaturas a las presidencias municipales propietarias, que contenderán en el próximo proceso electoral local, así como solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional el Acuerdo de Autorización para la emisión de éstas e iniciar los procesos internos correspondientes.
Al respecto, Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que en este proceso electoral, contarán con el apoyo de tres delegados regionales en las zonas norte, centro y sur de la entidad, quienes se sumarán a las tareas partidistas que impulsará el delegado del CEN priista Juan José Castro Justo.
Además, se contará con el apoyo de 30 delegados distritales, quienes recorrerán cada uno de los municipios con los comités municipales, que todos los días trabajan con los mejores perfiles que buscan gobernar los municipios.
“Los priistas estamos preparados para ir a la batalla, en esta elección la gente vota por las personas, por quien está en la cuadra y en la colonia, haciendo política, y los priistas nos caracterizamos por estar cercanos a la gente, vamos a recorrer el estado y vamos a ganar”, dijo por último el dirigente estatal tricolor.