Pese a los pronósticos que indican bajas temperaturas, el retorno a clases, luego de las vacaciones decembrinas se dará tal y cómo se tiene considerado en el calendario escolar, confirmó Reveriano Marin Hernández, Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, el también diputado local, reconoció que es necesario retomar el horario invernal dado que hay regiones de la entidad, como la próxima Xalapa y otros municipios donde se registran temperaturas muy bajas, lo que pone en riesgo la integridad de los menores.
Informó que sería el próximo martes cuando se reúna con la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello para exponerle dicha inquietud, pero por lo pronto, este jueves el retorno a las actividades escolares en horario normal.
«Claro, el clima ha estado muy variable, así como estamos en Xalapa a 30 grados, hoy estamos a 11 ó 12, el día martes yo tengo una charla con la Secretaria de Educación y pues ahí abordaríamos ese tema», confirmó.
Argumentó que en las zonas altas de la entidad sí se tendría que recorrer el horario de entrada a clases pues hay lugares en donde ya se registran heladas como en Acajete y Las Vigas, lo cual podría ser perjudicial para la salud de la comunidad estudiantil.
«Aquí se protege todo, desde la salud de los niños y obviamente también de los maestros que se trasladen a las zonas escolares. Es importante porque los fríos han estado bastante fuertes y protegernos de las enfermedades respiratorias porque todos andamos en esa condición», expresó.
Por último, reiteró que luego del receso escolar por temporada decembrina, las clases se retoman el día de mañana jueves, tal y como se establece en el calendario oficial.