El diputado local, Paul Martinez Marie convocó a los próximos candidatos a las Presidencias Municipales considerar la creación de programas para atender a los connacionales que pudieran ser deportados de los Estados Unidos.

Al referir que en su distrito, hay varios municipios que tienen población migrante, reiteró que las autoridades tienen que estar listas para recibir a quienes retornen al país.

«El exhorto es a los presidentes municipales salientes como a los entrantes tanto a quienes en este momento van a llegar el próximo año a ocupar los espacios a los municipios crear un plan para recibir a esta gente y generar las condiciones porque mucha de esta gente en su momento abandono sus actividades agrícolas para irse», declaró.

En ese sentido consideró que debe «apostarse» por el campo para poder recibir a los veracruzanos que pudieran ser deportados porque era la vocación que tenían.

«Muchos de ellos tienen parcelas para poder trabajar y que por falta de apoyo, ellos tuvieron que irse», declaró.

Expuso que ahora que se viene el proceso de renovación de los 212 Ayuntamientos, se deben generar las condiciones para aquellas personas que retornen porque su llegada impactará en la economía local.

«Yo no he escuchado a algunos de los aspirantes que andan por ahí, mencionar este tema de los migrantes, se concentran en los problemas más locales: educación, seguridad, pero este es un tema que va a impactar la economía no solo de los habitantes del distrito 09 y si se tienen que tomar medidas por cualquier situación», declaró.

Para concluir, mencionó a municipios como Atzalan, Jalacingo, Las Minas y Tatatila, como de alta población migrante.