El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Esteban Bautista Hernández aseguró que «no iba manchar su nombre por dar algo», ante los cuestionamientos sobre los vínculos de los integrantes del Comité de Evaluación para designar a las personas candidatas al Poder Judicial, con instancias gubernamentales.

En entrevista, aclaró que no se dio un falló a favor de la gente que carece de un currículum, y tampoco se venderan cargos publicos y mucho menos se votará «en lo oscurito» ninguna designación.

Aceptó que hubo una propuesta de parte del Congreso local entorno a una profesora de la Universidad Veracruzana «pues tiene estudios en otros países» y al director jurídico de este poder, pues se conoce de su «imparcialidad».

«Quiero dejar bien claro algo, aquí no venimos a dar un fallo para la gente que carezca de un currículum, aquí no nos mueve el dinero ni vamos a torcer la ley para otorgar un cargo público o voy a seleccionar en lo oscurito», afirmó.

Agregó que no va a «manchar» su carrera política pues es transparente y «muy radical».

A la par, consideró que el Gobierno no por «quedar bien» con alguien, va a cometer alguna tontería.

«No creo también que en el Gobierno por querer quedar bien con alguien va a querer va a cometer una tontería, conozco a la Gobernadora y tiene los pies bien puestos y en esta parte del parlamento, de igual manera, aquí no se tuerce la Ley, honor a quien honor merece», resaltó.