El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, pidió que se reconozca la corrupción y actos indebidos por parte de la familia Yunes antes de aceptar su afiliación a MORENA.

En entrevista, Ramírez Zepeta, reiteró el respaldo hacia la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García y al ofició que enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde dará a conocer los actos indebidos del hoy senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá Miguel Ángel Yunes Linares.

El líder de MORENA instó a que no se debe olvidar la guerra sucia que emprendió dicha familia encontra de sus líderes, particularmente al fundador del Movimiento, Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros no vamos a entrar en conflicto alguno, se tienen que reconocer y recalcar la corrupción que ha habido de esta familia y demás cuestiones, lo que se haga allá es un tema del senado. Nosotros reconocemos el trabajo de la dirigencia nacional. Nosotros debemos siempre respaldar a nuestro movimiento respaldar a la compañera Rocío Nahle, debemos ser congruentes con lo que decimos, con lo que hacemos.»

En ese sentido, el dirigente estatal de MORENA, pidió al CEN de su partido que no olvide la trayectoria de la familia Yunes.

Reiteró que en Veracruz los Yunes no tienen cabida y espera que haya congruencia con los ideales y los principios de la afiliación masiva que dio inicio hace unos días.

«No solo es un tema que lastime una cuestión, a una sola persona sino lastima a toda la militancia. No olvidemos quienes son este tipo de personas de donde vienen la agresión que se le hizo primero al licenciado Andrés Manuel, nuestro líder y fundador de este movimiento, al exgobernador Cuitláhuac García, a la actual gobernadora Rocío Nahle en la pasada elección, hace unos meses, se la pasaban la campaña insultando, dando expresiones de misoginia. Una campaña de lodo brutal y eso nosotros no lo debemos de permitir.»

Finalmente, Esteban Ramírez puntualizó que reconocen el trabajo de la dirigencia nacional de MORENA y el trabajo en el Senado de sus representantes pero insistió en que se debe buscar que las personas afiliadas al movimiento cumplan con los ideales del movimiento que es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, algo que consideró, no tienen Yunes.

Dejar respuesta