Durante este periodo vacacional de “Semana Santa” la administración estatal permanece atenta, para atender cualquier situación y generar las condiciones para lograr un “saldo blanco”.
La administración estatal se mantiene en atención permanente durante esta “Semana Santa” para brindar apoyo ante cualquier contingencia que se pueda presentar, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García quien mencionó permanecerá en territorio veracruzano para estar al pendiente personalmente.
Entrevistada la mañana de este lunes por el periodista Luis Ramírez Baqueiro la Jefa del Ejecutivo del Estado, destacó que estará en Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, pendiente del operativo que arrancó desde el viernes pasado.
Puntualizó que, si bien el jueves y viernes gran parte de la administración tiene descanso, el Sector Salud, así como Protección Civil y Seguridad Pública se mantienen operando al cien por ciento para atender las situaciones que se puedan presentar.
“Jueves y viernes santo la gente descansa, vamos a trabajar nada más el sector de Protección Civil, el sector de Salud y el sector de seguridad en el gobierno y yo voy a estar atenta, por supuesto voy a estar aquí en el territorio, voy a estar en Coatzacoalcos, en Veracruz prácticamente en esos dos sitios, vamos a estar atendiendo y atentos a cualquier situación que llegase a ocurrir, pero lo más importante estar aquí conviviendo con nuestros paisanos y paisanas”, señaló.
Recordó que se mantiene resguardo en ocho puntos de playa en la entidad, desde el norte y hasta el sur donde más de cuatro mil efectivos de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para que turistas y población disfrute de estos días de asueto.
“Nosotros como gobierno tenemos la obligación de dar seguridad; son más de 4 mil personas, son 8 puntos de playa desde Tecolutla, hasta Coatzacoalcos, estamos en todo el territorio trabajando”, apuntó.
Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a la población que sale de vacaciones estos días no exceder el consumo de bebidas alcohólicas, así como revisar sus vehículos antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad y verificar instalaciones eléctricas, así como de gas si salen por varios días de casa para evitar accidentes.
“Una sugerencia muy respetuosa, no abusar del alcohol, porque a veces esos temas conllevan a otras situaciones, divertirse sanamente”, finalizó.