La gobernadora Rocío Nahle apeló a la concientización de la población, para evitar manejar bajos los influjos del alcohol.

El operativo de alcoholimetría se suspendió temporalmente ante las quejas de ciudadanos que acusaban abuso de las autoridades, sin embargo, de ser necesario se aplicará señaló la gobernadora Rocío Nahle García.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés y del titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardauil la Jefa del Ejecutivo explicó que se ha buscado concientizar a la ciudadanía para que no manejen bajo los influjos del alcohol.

En ese tenor, la mandataria veracruzana adelantó que de ser necesario el operativo del “alcoholímetro” se aplicará nuevamente con elementos provistos de chalecos con cámaras de video, para evitar cualquier tipo de irregularidad.

“Había quejas de ciertos elementos, aquí en Xalapa nos apoyamos mucho con cámaras de seguridad y los elementos; exhorté a la gente de si toma no maneje, para ir limpiando la propia corporación veremos si en su momento es necesario retornará el alcoholímetro pero que los elementos tengan en sus chalecos cámaras”, puntualizó.

La mandataria estatal dejó en claro que el objetivo en todo momento es evitar accidentes, los cuales en muchas ocasiones terminan con víctimas fatales.

Dejar respuesta